Jueves 28 de Diciembre 2023
RECETAS

Irresistible bizcochuelo de chocolate sin harina

Rectas sin harina.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Un bizcochuelo húmedo de chocolate, un clásico crumble de manzana, galletitas o tarta de queso (chesscake), son solo algunas de las recetas dulces que puedes preparar para un postre o para la merienda, las cuales no incluyen harina.

La mayoría de las recetas que existen de postres incluyen entre sus ingredientes principales la harina, sin embargo, hay cientos de opciones que pueden preparar sin este componente.

Ya sea por algún problema de salud o simplemente porque no cuentas con este ingrediente para preparar algo dulce, te dejamos una de las tantas recetas irresistibles con chocolate, en la que no se utiliza harina.

Para preparar esta novedosa receta de bizcochuelo de chocolate sin harina necesitas: 250 gramos de chocolate, 250 gramos de azúcar, 250 gramos de manteca, 6 huevos, café en polvo y una pizca de sal.

Preparación: 1. Antes de comenzar con la mezcla de los ingredientes, debes precalentar el horno a 180c. 2. Trozar el chocolate y derretirlo con la manteca a baño maría, hasta que sea una mezcla homogénea y luego reservar.

 3. Romper los huevos, separando las claras de las yemas. 4. Batir las claras a punto nieve. 5. Batir las yemas con el café, la sal y la mezcla del chocolate. 6. Por último agregar las claras de huevo e incorporar con movimientos envolventes. 7. Colocar en un molde enmantecado y cocinar durante 50 minutos aproximadamente.

Ideal para la merienda

Otras de las recetas clásicas sin harina y la cual resulta ideal para la hora del desayuno o la merienda, son las galletitas de avena, banana y chips de chocolate, las cuales las tendrás listas en cuestión de minutos.

Para llevar a cabo esta receta, solo debes contar con: 50 gramos de avena, 2 o 3 bananas y chips de chocolate a gusto. En un recipiente, pisar con un tenedor las bananas y agregar la avena hasta formar una pasta, luego incorporar los chips, y por último llevar al horno durante 5 minutos.