Jueves 28 de Diciembre 2023
PERROS

Razas de perros para espacios pequeños o departamentos

Recomendaciones para la adopción de perros.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Aunque pueda parecer difícil la idea de tener perros en un espacio pequeño o departamento, hay muchas razas que se adaptan perfectamente a estas condiciones, solo basta que te informes acerca de cuáles son las más recomendadas, con el fin de que el animal pueda vivir en condiciones óptimas.

Además de tener en cuenta su tamaño, debes saber que hay razas son más energéticas que otras, sin embargo, hay perros más tranquilos y relajados que pueden convivir en una casa o departamento de tamaño reducido.

Razas de perros recomendadas para espacios reducidos1. Bulldog francés: a pesar de que no es de los más chicos en tamaño, los bulldogs franceses son muy tranquilos y no necesitan de mucho espacio para vivir. Les gustan los paseos cortos y son excelentes compañeros.

2. Chihuahua: esta es una de las razas de perros más pequeñas, por lo tanto resultan ideales para que convivan en espacios pequeños, les encanta estar con sus dueños y no requieren de mucho ejercicio.

3. Pug: estos perros de cara chata son amistosos y se caracterizan por dormir durante varias horas, por lo cual deberás brindarle un espacio cómodo para que descanse. Se adaptan muy bien a la vida en departamentos o espacios pequeños.

4. Bichón Frisé: estos pequeños perros son muy amigables y alegres, y aunque son bastante más activos que los mencionados anteriormente, no necesitan de un gran espacio para vivir. 5. Cavalier King Charles Spaniel: raza de perros conocida por ser muy cariñosa y amable. Les encanta estar cerca de sus dueños, son muy adaptables a cualquier espacio.

Recomendaciones

La compañía de un perro es algo que muchas personas necesitan en su día a día, sin embargo, muchas veces por vivir en hogares de tamaños reducidos, el sueño de tener una mascota se ve algo truncado, pero, la realidad es que investigando se puede concretar la adopción de un ejemplar adecuado para el tamaño y condiciones de la vivienda. 

Es importante mencionar que cada perro es único y tendrá su propia personalidad y necesidades, sin importar la raza. Por lo tanto, es imprescindible investigar y conocer las características de comportamiento, para poder así, brindarle una mejor calidad de vida.