Jueves 28 de Diciembre 2023
EJERCICIO

Las claves para hacer ejercicio sin lesionar tus músculos

El ejercicio puede ayudar a llevar una vida mucho más saludable.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Se dice comúnmente que el mejor ejercicio es el que se hace, no importando la cantidad o la calidad. Aunque esta observación tiene algo de sentido, es preciso mencionar que toda actividad debe ser regulada y controlada para brindar los mejores resultados, a la vez que se cuida el organismo.

Desde la última década, el ejercicio se convirtió en obligación para miles de personas en el país, habiendo mejorado los índices de la salud general. Sin embargo, conforme pasan los años, es necesario tener algunas consideraciones para la mejor actividad de todas.

Luego de cierta edad, el organismo pierde mucha masa muscular, especialmente en esas personas que tienen labores muy sedentarias. Es por eso que se debe llevar una rutina acorde al tipo de vida, pero también considerando el historial de cada persona.

Una de las recomendaciones principales para todos aquellos que quieran hacer ejercicios es hacerlo de manera progresiva, tendiendo siempre desde lo más sencillo a lo más complicado. Luego, cuando se gane más fuerza y confianza dar más pasos hacia adelante.

Las actividades más recomendadas en estos casos son las sentadillas, con o sin peso, en series que van de dos a cuatro con repeticiones de entre 10 y 15. Las estocadas, tanto hacia adelante como atrás en el mismo intervalo de repeticiones, ayudan fantásticamente al tren inferior.

El levantamiento de pesas laterales y frontales con peso variable colabora grandemente a fortalecer las extremidades superiores. Es importante no dejar de hacer cardio, por lo que la bicicleta o el trote ligero complementa todo lo anteriormente dicho.

El resto de los consejos

Un gran ejercicio para todos aquellos que ya pasaron los 40 años, es la repetición de abdominales con pesa rusa de peso variable. Dependiendo del tono muscular se puede ajustar la carga para entrenamientos avanzados o algunos más relajados.

“Poco es mucho” reza el popular dicho en cuanto a la actividad física, sin embargo, también es necesario alimentarse de mejor manera, comiendo más frutas, verduras, legumbres y bebiendo agua, tanto dentro como fuera del gimnasio.