Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Cómo preparar una exquisita tostada francesa

Tostada francesa, una de las mejores opciones para el desayuno.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

La tostada francesa forma parte de uno de los desayunos más tradicionales que se conocen y si bien hay muchas variables en la manera de prepararlas, te dejamos los pasos de una de las recetas más elaboradas.

Con tan solo seguir los pasos simples de esta receta podrás obtener una tostada francesa crujiente y muy nutritiva para sumar a la hora del desayuno o la merienda, aunque también se recomienda como colación entre comidas.

Ingredientes para preparar las tostadas francesas: 4 rebanadas de pan de molde; 2 huevos; media taza de leche; 1 cucharadita de extracto de vainilla; media cucharadita de canela; 1 pizca de sal; manteca; jarabe de arce o azúcar glas para servir (opcional)

Instrucciones: 1. Mezcla los huevos, la leche, el extracto de vainilla, la canela y la sal en un tazón grande hasta que estén bien combinados. 2. Enmantecar una sartén grande y llevar a temperatura media.

3. Sumerge cada rebanada de pan en la mezcla de huevo y leche, asegurándote de remojar ambos lados del pan. 4. Coloca el pan en la sartén y cocina durante unos 2 a 3 minutos por lado, hasta que estén ligeramente dorados. Agrega más manteca a la sartén según sea necesario.

5. Una vez que las tostadas francesas estén doradas y crujientes, retíralas de la sartén y colócalas en un plato. 6. Sirve las tostadas con jarabe de caramelo, azúcar glas o futas picadas, se recomiendan las frutillas, banana o arándanos.

Alimentación saludable

Es importante incorporar en la dieta diaria recetas que contengan todos los nutrientes y vitaminas que el organismo necesita para poder estar saludable, esto debe abarcar las comidas principales que realizamos durante la jornada.

Las tostadas francesas son una excelente opción para incorporar en la hora del desayuno o la merienda, ya que las mismas reúnen un sinfín de ingredientes saludables.