Viernes 26 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

“Y ahora qué hago”: la trascendental decisión de Estefanía Pasquini

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Valiéndose de su propia experiencia, los conocimientos que adquirió en la facultad y los que obtuvo trabajando, Estefanía Pasquini, al igual que Alberto Cormillot, es palabra oficial sobre temas referidos a la salud, la buena alimentación y planes de alimentación.  

Ansiedad y todos sus derivados es uno de los temas que viene hablando mucho Estefanía Pasquini. Pero hace unos días, también dedicó tiempo a la motivación, factor importante para cualquier persona de cara al objetivo que se planteó con el médico tratante.

“No estoy motivada. ¿y ahora qué hago para arrancar con el plan de alimentación?”, comenzó diciendo Estefanía Pasquini dejando en claro que ella también pasó por esa misma situación. “¿Y a quien no le pasó?, dijo para alentar a sus pacientes, a quienes tiene agregado a su IG.

“Qué hacemos cuando estamos cero motivados al cambio. A diferencia de lo que muchos suponen, muchos pacientes arrancan con cero motivaciones y es entendible. Porque estoy contento de pensar: ya no voy a poder comer más tal cosa”, dijo.

"Pero ¿quién dice que tiene que ser así? Así que de hecho es insostenible. Por lo que siempre es bueno pensar, que si estoy dispuesto a hacer que no requiera demasiada energía, la cual hoy no tengo para ponérsela a este tratamiento”, sumó la esposa de Alberto Cormillot.

“Y es ahí cuando se pueden empezar con mínimos cambios y como siempre digo, uno por vez. No todos juntos, si al cabo de 7 días con que te concentres en uno solo ya va a ser un montón”, destacó la mamá de Emilio al tiempo de mencionar que se puede hacer ante esta situación.

Cambios

“Cambiar el aceite a rocío vegetal y ahí ahorras calorías en tus preparaciones sin cambiar la Cantidad. Los alimentos cambiarlos a opciones más saludables o las que te van a dar más saciedad así podés cambiar el volumen, ejemplo pasando a las versiones integrales”, contó.

Agregar verduras siempre, para estar más saciado y así comer un poco menos, sea cual sea tu elección. Los azúcares pasarlos a edulcorantes o bebidas azucaradas a sus versiones sin azúcar. Fijáte que no siempre es cambiar la milanesa y las papas a frutas a la ensalada con churrasco”, completó Estefanía Pasquini