Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

Los mejores ejercicios para tener un abdomen plano

Salud: lograr un abdomen fantástico es más sencillo con estos ejercicios.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Obtener un abdomen plano puede ser un desafío, pero es posible con una combinación de una dieta saludable y ejercicios específicos. Aquí están algunos de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y lograr el abdomen que tanto quieres.

Una de los más profundos anhelos de todo fanático del gimnasio es ser poseedor de un abdomen de acero que sea la envidia de todos. Una tarea que muchas veces puede convertirse en una angustia si no se realizan los ejercicios correctos.

Plancha: La plancha es un ejercicio efectivo que fortalece los músculos abdominales, los hombros y la espalda. Para hacer una plancha, comienza en una posición de tabla con los antebrazos en el suelo y los codos debajo de los hombros. Mantén una línea recta los talones durante unos segundos, manteniendo el abdomen contraído.

Crunches: Los crunches son una forma popular de trabajar los músculos abdominales. Para hacer crunches, acuéstate mirando hacia arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, levanta los hombros del suelo mientras contraes los músculos abdominales. Exhala mientras levantas el peso hacia arriba y luego desciende lentamente.

Elevación de tren inferior: La elevación de tren inferior es un ejercicio efectivo para fortalecer los músculos abdominales inferiores. Para hacer una elevación, acuéstate mirando hacia arriba con las extremidades inferiores rectas y luego levántalas lentamente hacia arriba hasta que formes un ángulo de 90 grados con tu organismo. Mantén la posición durante unos segundos y luego bájalas lentamente.

Bicicleta: La bicicleta es un ejercicio excelente que trabaja los músculos abdominales y también los oblicuos. Para hacer la bicicleta, acuéstate con la mirada arriba con las manos detrás de la nuca y las extremidades inferiores levantadas. Luego, lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras estiras la el tren inferior derecho. Alterna los lados.

Algunos consejos más

Tablón lateral: El tablón lateral es un ejercicio efectivo para fortalecer los músculos abdominales y los oblicuos. Para hacer un tablón lateral, acuéstate de lado con el codo en el suelo debajo del hombro y las extremidades inferiores rectas. Luego levántate en línea recta manteniendo el abdomen contraído. Mantén la posición durante unos segundos antes de cambiar de lado.

La combinación de estos ejercicios junto con una dieta saludable y una vida activa puede ayudarte a obtener un abdomen plano y tonificado. Asegúrate de consultar a un profesional médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios si tienes alguna condición médica o lesión.