Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Los mejores ejemplares de plantas para el interior de tu hogar

Las plantas de interior más resistentes.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Las plantas son una excelente manera de agregar vida, color y un ambiente relajante a cualquier espacio. Sin embargo, no todas las especies son ideales para ubicar en el interior de la vivienda.

Uno de los principales motivos por los que muchas plantas no resisten en el interior del hogar es porque necesitan una gran cantidad de luz natural y temperaturas específicas para poder crecer correctamente. A continuación, se presentan algunas de las mejores opciones para sumar en cada rincón de tu casa.

1. Potos: también conocida como "hiedra", esta planta es fácil de cuidar y es ideal para aquellos principiantes en la jardinería. En cuanto a los cuidados, este ejemplar requiere luz indirecta y no necesita mucha agua. 2. Sansevieria: también conocida como "lengua de suegra", es una planta muy resistente y puede sobrevivir incluso en condiciones de poca luz. Es perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo para los cuidados.

3. Ficus benjamina: esta planta es perfecta para aquellos que buscan resaltar el ambiente, pero debes saber que necesita espacio, ya que es un ejemplar grande y majestuoso que puede alcanzar una altura de hasta 2 metros.

4. Costilla de Adán: esta planta es una de las tendencias más populares en la decoración de interiores. Sus hojas grandes y su tamaño impresionante la convierten en un detalle inigualable en cualquier hogar.

5. Dracaena: hay muchas variedades de esta especie, pero todas resultan excelentes plantas de interior ya que pueden sobrevivir en condiciones de poca luz. Algunas variedades pueden alcanzar una altura de hasta dos metros.

Otras variedades

Si estás buscando incorporar plantas en el interior de tu hogar, además de las arriba nombradas, también puedes optar por las suculentas, ya que son ejemplares que no precisan de muchos cuidados.

Debes saber que, si bien no es necesario realizar cuidados diarios en las suculentas, no debes olvidar las pautas básicas para mantenerlas como, por ejemplo: el control de las plagas, controlar que no haya exceso de humedad en la tierra que las contiene y ubicarlas en lugares donde reciban luz natural.