Viernes 26 de Abril 2024
GUILLERMO ANDINO

Inesperado giro en la carrera de Guillermo Andino

Se supo la verdad sobre Guillermo Andino.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A fines del año pasado, Guillermo Andino fuera despedido de América TV y, pocos meses después, fuera contratado por sus exjefes para sumarlo a A24, la señal de cable del grupo América.

Guillermo Andino es uno de los conductores más emblemáticos del grupo América porque se sumó a América TV desde sus comienzos, cuando poca gente apostaba al canal.

Muchos colegas consideraron que se le había faltado el respeto al histórico conductor al quitarlo de un canal de aire para pasarlo a un canal de cable, sin respetar su trayectoria profesional.

Tantas críticas contra América TV parecen haber tenido su efecto porque Guillermo Andino volverá a América TV de la mano de Gustavo Sofovich y su clásico ciclo "Polémica en el Bar".

Marina Calabró contó todos los detalles al respecto: "Me cuentan que Guillermo estaría sentado a la derecha de la señora Marcela Tinayre. Sería su bastonero, quien la (reemplace) cuando ella no esté, quien lleve los temas de actualidad, peso específico periodístico de la mesa. La idea es cómo se (percibe) él en este contexto. Ha estado como invitado, nunca fue una figura fija, pero Andino conduce".

Y agregó una gran cantidad de elogios para su colega: "Hay que ver el tema de roles. Andino es la definición del conductor de televisión, prolijo, impecable, impoluto.

 

La llegada de Marcela Tinelli a "Polémica en el Bar"

Gustavo Sofovich contó el motivo por el que sumó a la hija de Mirtha al histórico ciclo creado por su padre: "Siempre fue una mesa de hombres, después lo fuimos aggiornando".

El productor confesó: "Pero una conductora (dama) es una bisagra en un programa que durante 60 años fue tildado de machista. La idea es que en mayo salga al aire. Estamos armando todo. En principio iría de lunes a viernes, arranca en mayo de lunes a viernes, y después el canal, cuando Marcelo Tinelli salga al aire, seguramente irá los fines de semana".