Viernes 26 de Abril 2024
ANIMALES

Conoce los productos de uso cotidiano que contienen derivados de los animales

Productos que contienen derivados de los animales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En nuestra vida cotidiana utilizamos un sinfín de productos de los cuáles, en la mayoría de los casos, desconocemos cómo son elaborados, las materias primas que en ellos se emplean o los ingredientes que tienen como, por ejemplo: los derivados de los animales.

Existen cientos de productos que incorporamos en nuestra rutina, ya sea de belleza o alimentación, los cuales contienen ingredientes derivados de los animales, es por ello que en esta nota te nombraremos algunos.

Dentro de lo que es la gama de los productos de estética, los esmaltes de uñas son uno de los que contiene entre sus ingredientes derivados de los animales, ya que muchos de ellos se agrega guanina, un pigmento brillante que se obtiene de las escamas de pescado.

En los vinos y jugos también se pueden hallar derivados de los animales, ya que en muchos de estos productos se suele utilizar caseina de leche o gelatinas para lograr la clarificación de los mismos.

En las golosinas también es muy frecuente que se utilicen derivados de los animales, y un ejemplo claro es en los famosos masmelos o malvaviscos, productos en los cuales se emplea la clara de huevo como uno de los ingredientes principales.

También, la gelatina es uno de los productos alimenticios que contiene significativas cantidades de origen animal entre sus ingredientes principales, ya que para su elaboración se necesitan restos de animales como, por ejemplo: tendones, piel y huesos de cerdo, pollo y vaca.

Otros productos

Para muchas personas que eligen quitar de su vida los productos que contengan entre sus ingredientes derivados de los animales, se vuelve realmente una tarea muy difícil realizar una compra, ya que tienen que leer de manera minuciosa cada etiqueta para asegurarse que sean libres de estos.

Increíblemente, algunos billetes también están creados a partir de algunos ingredientes de origen animal, y esto es algo que tomó gran relevancia en el Reino Unido, cuando en el año 2016 se conoció que en alguno de ellos se empleaba grasa animal, lo que derivó en un intenso reclamo por parte de las agrupaciones de ambientalistas, vegetarianos y veganos.