Viernes 26 de Abril 2024
MONEDA

Cómo reconocer las monedas que valen hasta 9 millones de euros

¡Atención! Todos los detalles sobre las monedas más valiosas de la historia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas cumplen un rol fundamental e importante para los coleccionistas, puesto que llevan consigo una historia y un patrimonio cultural, de la nación que sean. Por esto, mencionaremos cuáles resultan ser las más valiosas dentro del mercado.

Además de coleccionar monedas con un determinado error de imprenta, los coleccionistas buscan aquellas que proporcionan información relevante sobre la economía, política y cultura de una época, en un determinado país.

Dóble Águila (Double Eagle).

Mientras la moneda sea más antigua y esté ubicada dentro de un tiempo determinado, que haya marcado una época en la historia, para los aficionados, estas tendrán un valor mayor.

Dentro del mercado, como bien hemos dicho, existen una variedad de monedas que pueden valer muchísimo dinero, puesto que, como se sabe, cada una es única en su especie. 

Liberty Head (V nickel).

Dóble Águila (Double Eagle) y Liberty Head (V nickel): ambas norteamericanas del año 1904, con un máximo de cinco ejemplares, que en su última subasta se valuó, cada una, en 9 millones de euros.

Denario de oro: aparecer recién en el año 723 d. C. Son monedas consideradas como objetos de patrimonio cultural y su precio, evidentemente, asciende con el pasar de los años. Solo existen 12 ejemplares; valuadas cada una en  4.3 millones de euros.

Áureo de Roma.

Una más

Aunque es cierto que su valor no es tan exagerado como las norteamericanas, evidentemente lleva consigo una historia importante, puesto que se sitúa en el año 42 a.C.

Áureo de Roma: Aunque cuenta con un precio mucho menor, en 3,5 millones de euros, esta moneda habla de la historia de Julio César, hombre que marcó el cambio de la República y el Imperio Romano, cuando fue derrotado por Bruto.