Jueves 25 de Abril 2024
AZÚCAR

Mitos sobre el azúcar que te sorprenderán

El azúcar y la verdad que nadie conocía.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El azúcar se ha convertido en uno de los alimentos más temidos, tanto por mayores y chicos, pues el miedo que infunde en los cuidados de nuestro peso y salud es muy grande, al punto de no querer ingerirla.

Lo primero que nos han dicho de niños es que el exceso de azúcar nos generará caries y ahora, ya de grandes, esta podría lograr que la balanza marque más números del que queremos, por lo que nunca es bienvenida.

Sin embargo, aquí te traemos algunos mitos del azúcar que, a pesar de ser repetidos por todo el mundo, no existe evidencia científica suficiente para comprobar que sean totalmente verdaderos.

Muchos aseguran que el azúcar es adictivo y prohíben a los más pequeños comer dulces, pero lo cierto es que los estudios científicos que se llevaron a cabo en Europa en 2017, hallaron muy poca evidencia sobre este aspecto.

Según afirma la dietista Natacha Borrajo, es que nuestro organismo necesita de la glucosa para poder generar el “combustible” que se necesita, la cual viene de los alimentos que comemos a diario, como los carbohidratos.

Que todo el azúcar es malo también es un mito que hay que desmentir, ya que existe el azúcar natural, como en la miel, por ejemplo, capaz de aportar los nutrientes, vitaminas, minerales y fibras que todos necesitamos.

La causa de muchas enfermedades

Muchos aseguran que el azúcar en exceso puede causar diabetes, pero, una vez más, esto hace alusión a un mito que se le ha atribuido al azúcar, siendo que el modo de vida y la genética son los principales causantes de la diabetes.

Por otro lado, también se ha escuchado que el azúcar en los niños produce hiperactividad, afirmación que está muy dividida en el mundo científico, por lo que se recomienda que la ingesta de esta se reduzca a un 10%.

Temas